Todos sabemos la importancia del cuidado personal de la piel. La opinión sobre cómo hacerlo (para el cuidado personal de la piel) difiere de persona a persona. Algunas personas creen que ir a salones de belleza cada dos días es un cuidado personal de la piel. Otros creen que el cuidado personal de la piel es sólo cuestión de aplicar alguna crema o loción en la piel, de vez en cuando. Luego hay personas que piensan que el cuidado personal de la piel es un evento que ocurre una vez al mes o una vez al año.
Otros más se ocupan del cuidado personal de la piel todo el tiempo. Sin embargo, el cuidado personal de la piel no es tan complicado ni tan caro (teniendo en cuenta lo beneficioso que es). El cuidado personal de la piel consiste en seguir una rutina o un procedimiento para atender las necesidades de tu piel.
Incluso antes de comenzar con una rutina, debes determinar tu tipo de piel (grasa, seca, sensible, normal, etc.) y seleccionar los productos de cuidado personal adecuados para él (es posible que tengas que experimentar con algunos productos de cuidado personal de la piel). . Aquí hay una rutina que debería funcionar para la mayoría de las personas con piel normal.
Lo primero en la rutina personal de cuidado de la piel es la limpieza. Los tres ingredientes principales de un limpiador son aceite, agua y tensioactivos (agentes humectantes). El aceite y los tensioactivos extraen la suciedad y la grasa de la piel y luego el agua los elimina, dejando así la piel limpia. Quizás tengas que probar un par de limpiadores antes de encontrar el que más te convenga. Sin embargo, siempre debes utilizar limpiadores sin jabón. Además, debe utilizar agua tibia para la limpieza (tanto el agua fría como la caliente dañan la piel). Tenga cuidado de no limpiar demasiado su piel y terminar dañándola en el proceso.
Lo segundo de la rutina personal de cuidado de la piel es la exfoliación. La piel sigue un proceso de mantenimiento natural en el que elimina las células muertas y las reemplaza con nuevas células de la piel. La exfoliación es sólo una forma de facilitar la piel en este proceso. Las células muertas de la piel no son capaces de responder a los productos de cuidado personal de la piel, pero aún así los consumen, impidiendo así que lleguen a las nuevas células de la piel. Por lo tanto, eliminar las células muertas de la piel es importante para aumentar la eficacia de todos los productos de cuidado personal de la piel. Generalmente, la exfoliación se realiza justo después de la limpieza. Como ocurre con cualquier procedimiento de cuidado personal de la piel, es importante que comprenda cuánta exfoliación necesita. Exfolia 4-5 veces por semana para pieles grasas/normales y 1-2 veces por semana para pieles secas/sensibles. Exfolia un par de veces más en climas cálidos y húmedos.
Lo siguiente en la rutina personal de cuidado de la piel son las cremas hidratantes. Esta es una de las cosas más importantes en el cuidado personal de la piel. Incluso las personas con piel grasa necesitan cremas hidratantes. Los humectantes no solo sellan la humedad en las células de la piel, sino que también atraen la humedad (del aire) cuando es necesario. Sin embargo, el uso de demasiada crema hidratante puede obstruir los poros de la piel y terminar dañándola. La cantidad de crema hidratante que necesita tu piel te resultará evidente una semana después de usar la crema hidratante. Además, es mejor aplicar la crema hidratante cuando la piel aún está húmeda.
Lo último en la rutina personal de cuidado de la piel es el protector solar. Muchas cremas hidratantes (cremas/humectantes de día) vienen con protección UV, por lo que puedes obtener el doble de beneficios. Estas cremas hidratantes se recomiendan para todos los días (independientemente de si hace sol o está nublado).
Nuevamente, experimenta con varios productos para el cuidado personal de la piel y también con la cantidad que necesitas aplicar. Lo que le dará mejores resultados es la mejor receta de cuidado personal de la piel para usted. Sin embargo, si tiene algún tipo de dilema en la piel, lo mejor es consultar a su dermatólogo antes de comenzar a usar cualquier producto de cuidado personal de la piel.
0 Comments